Make your own free website on Tripod.com



Inicio

Sedentarismo

Alimentación

Deporte

SEDENTARISMO

La época actual en la que gran diversidad de artefactos mecánicos o electrónicos provocan que muchas de las actividades físico-motoras se hagan sin necesidad de esforzarnos (mando a distancia para cambiar de canal, escaleras mecánicas, ascensores, etc) afectan a que las personas cada vez tengamos menos necesidad de realizar actividad física. A esto debemos unir el uso intensivo del automóvil que las personas solemos hacer para trayectos cortos que serían fácilmente realizables a pie.

Las pautas laborales actuales con mayor o menor base tecnológica provocan que muchas de las tareas desempeñadas profesionalmente ahora no requieran la capacidad física de antaño (uso de tractores o cosechadoras en agricultura, martillos neumáticos o excavadoras en la construcción, máquinas automatizadas en industrias productoras), uso de ordenadores para procesar información.

No debemos olvidar el entorno doméstico donde las horas dedicadas a estar delante del televisor disminuye considerablemente la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

Este nuevo entorno de vida en el que nos desenvolvemos nos confiere unas pautas poco saludables que repercuten cuando menos en nuestro estado físico. Está demostrado científicamente que el sedentarismo tiene una influencia negativa en el estado de salud general de las personas, por tanto, el fomento de la actividad deportiva es beneficioso para mejorar la salud de la población en general.

El problema que nos podemos encontrar es el enquistamiento demostrado de actitudes sedentarias en nuestra sociedad. Probablemente, los organismos públicos deberían velar y potenciar con medidas el beneficio personal de evitar pautas sedentarias, por ejemplo con la creación de gimnasios o recintos municipales deportivos de bajo precio o gratuítos para que la actividad deportiva sea más accesible a todos los estratos sociales. Realizar campañas de sensibilización e información sobre los prejuicios en la salud que nos provocan actitudes como el sedentarismo, etc.



ENLACES INTERESANTES

Ingenieria electrica Hotel encanto Santiago de Chile Studio Apartment in Barceloneta Alojamiento en el hierro Ciudad Ciutat Directorio De Mas Alimentos -Recetas de Cocina